Picasso

Lo más pequeños, niños y niñas de A1, han descubierto algunas pinturas del pintor Pablo Picasso. Hemos disfrutado mucho y hemos ilustrado la poesía "Este Picasso es un caso" escrita por Carlos Reviejo y dedicada a este genial pintor malagueño. 
¡Para ver las divertidas ilustraciones pincha sobre el siguiente enlace!

"Autorretrato"1907
Su nombre completo es Pablo Ruiz Picasso. Nació en Málaga en 1881 y después una larga vida, pues vivió hasta los 92 años, murió en una ciudad francesa, Moulins.
El padre de Picasso era profesor de dibujo y esto influyó en el pequeño Pablo, que ya desde pequeño disfrutaba dibujando.
Picasso estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona donde destacó como un gran alumno. Realiza muchos viajes a París y allí conoció y se relacionó con el ambiente de artistas y pintores.

Picasso es considerado el artista más importante del siglo XX y del arte moderno.

Su obra se ha dividido en varios períodos con características diferentes.

-       Período azulEn esta época sus pinturas están llenas de azules y transmiten mucha tristeza. Son figuras alargadas de personajes llenos de amargura. En su vida personal, Picasso ha perdido a una de sus hermanas y su pintura aún no es reconocida.
                "El viejo guitarrista ciego" 1903
-          Período rosa. Pinturas más alegres. Escenas de payasos y circos con un colorido más brillante.
"Maternidad" 1905
"Acróbata y joven arlequín"1905
-         Período cubista. Pinta observando en los objetos formas y figuras geométricas.
                                    "Chica frente a un espejo" 1932
                                       "Los tres músicos" 1921

-         Periodo expresionista. En este período Picasso pinta una de sus obras más importantes, El Guernica. Con esta pintura de enorme tamaño Picasso denunció la guerra y el terror. Representa el sufrimiento de los habitantes de la localidad vasca de Guernica durante el bombardeo sufrido en la triste Guerra Civil española. Esta importante pintura ha pasado a la historia como un símbolo de Paz.
                                          "Guernica" 1937


Comentarios